¿Cómo puedo mantener mi impresora en buen estado?
Te recomendamos seguir estos simples consejos:
- Asegurate que el papel que vas a utilizar para imprimir no contenga ni clips ni ganchitos ya que pueden rallar, desgarrar o atorar mecanismos internos.
- El papel que ingreses a la máquina no debe contener ni corrector líquido ni resaltador ya que los mismos pueden dejar rastros dentro del equipo.
- Utilizar papel de buena calidad, el mismo debe estar seco, sus hojas no deben estar adheridas por la electricidad estática y si el papel presenta arrugas o manchas causadas por la humedad o rastros de alimentos es conveniente no utilizarlo seguir las instrucciones del manual de usuario.
- Fijate siempre que las guías de papel estén bien acomodadas en todas las bandejas (superior, inferior y multipropósito) y que el tamaño y el grosor de la hoja que estés utilizando sea el mismo que está configurado en la máquina.
- El equipo debe estar siempre asentado sobre una base firme y nivelada y debe tener suficiente separación de otros elementos para permitir su correcto enfriamiento.
- Evitá la acumulación de polvo en el ambiente y en lo posible intenta que tu dispositivo no reciba luz solar directa.
- Siempre utilizá insumos de calidad y contrata a profesionales capacitados a la hora de solucionar fallas o realizar mantenimientos preventivos.
¿Con qué frecuencia debo cambiar el tóner o la tinta?
La frecuencia de cambio depende del uso que le des a la impresora y del tipo de consumible.
¿Dónde puedo encontrar los manuales de usuario de mis equipos?
Puedes descargar los manuales de usuario desde nuestra página web o solicitarlos por correo electrónico.
